Vistas de página en total

lunes, 4 de junio de 2007

La ciudad de Cochabamba se constituye en el municipio turístico líder de Bolivia, debido al trabajo desarrollado durante los dos últimos años, informó la Directora de Turismo de la comuna local, Verónica Costas.

Indicó que los contactos mantenidos hasta el momento por los responsables de turismo en el municipio valluno, constatan las buenas previsiones para el mercado de la industria "sin chimeneas", "confirmando el incremento del turismo y haciendo de esta capital el articulador hacia otros departamentos", agregó.

De acuerdo con Costas, durante estos años se logró posicionar y optimizar la oferta turística en toda la ciudad y el departamento, incrementando el número y estancia de viajeros, especialmente de extranjeros, gracias a un programa de gestión que mejoró la rentabilidad y competitividad.

Además de una mejor oferta y calidad de los servicios mediante alianzas estratégicas con hoteleros, gastronómicos, servicios turísticos, transporte y seguridad.

"Cochabamba es un lugar de privilegio en el mundo, por encontrarse en el corazón de Bolivia y Sudamérica" dijo Costas, al argumentar qu los mayores logros para la región, fueron la declaratoria de Ley 3192 por parte del Gobierno, que declara a Cochabamba como "Capital Gastronómica de Bolivia" y el producto turístico más importante como "Ciudad de Eventos y Convenciones" El posicionamiento turístico de Cochabamba será reflejado en el sexto Encuentro Internacional de Turismo Municipal, que se desarrollará próximamente en el municipio chileno de Arica.

Nota del editor. En efecto la oferta de Cochabamba Turística es resultado de muchos años de esfuerzo, de su propia historia, naturaleza, ubicación geográfica, etc., y del esfuerzo de los pioneros del turismo entre ellos los empresarios hoteleros, transportadores, líneas aéreas y conservación y mejoramientos de los atractivos como El Chapare, el Cristo, la Laguna Alalay, la Feria Internacional, la Comida valluna, etc., etc., de modo que el esfuerzo colectivo tiene que seguir adelante, más unido que nunca, con una responsabilidad común. El tema se presta para muchas notas.


Verónica Costas con el entusiasmo y pasión que pone en sus actividades de expansión de las actividades turísticas de Cochabamba, acaba de pronunciarse una vez más sobre la potencialidad que tiene nuestra llajta como destino turístico. Justamente hemos querido ilustrar y comentar la nota de Los Tiempos de hoy 04.06.07 y glosar algunos de sus conceptos no sin reconocer su permanente esfuerzo como promotora de la llamada industria sin chimeneas que está llamada a constituírse en la primera fuente de ingresos del departamento, siempre y cuando se emprenda un ambicioso programa que incluya a todos los sectores sin distinción de tendencias o rivalidades pasajeras que están a la cola del verdadero cochabambinismo.
Posted by Picasa